Manual de Como leer los planos de construcción detalladamente.

197Vistas

Como interpretar planos de construcción.

Los planos de casas incluyen un conjunto de juegos de planos  como ser Arquitecto estructurales,instalaciones eléctricas,sanitaria,cada uno tiene su simbologia, para que el encargado de una obra de construcción realice con el mayor presicion posible como lo han indicado los ingenieros o arquitectos encargados del diseño.

Independientemente de si usted es un contratista general, subcontratista o profesional, es muy importante saber leer los planos de construcción (que se llaman esquemas).

  • Ahora en estos tiempos a avanzado la tecnología y sean visto cada día más complejos las edificaciones y lo mismo suceden con las diagramas bidimensionales y con los detalles del proyecto.
  • Desde una simple residencia hasta un proyecto de un gran edificio comercial, se necesitan los mismos diagramas básicos e información relacionada, con el fin de obtener permisos, costos estimados, establecer un programa de construcción y, por último, construir el proyecto.

Estos términos básicos deberían ayudarle a entender mejor.ten mucho en cuenta estos consejos 

Similar a construir un modelo o ensamblar

algo con la ayuda de diagramas e instrucciones

breves, primero revise todo el juego de

dibujos y leer las diferentes notas y especificaciones.

Esto dará una impresión general antes de

para empezar a estudiar las especificaciones a fondo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manual de Construcción de Túneles en pdf

Vistas de plano

Estas son las vistas básicas al mirar o leer un plan de construcción horizontal.

  1. Los planos de la obra localizan el “espacio” del sitio real y describen el trabajo requerido para el sitio. Dependiendo de la complejidad del proyecto, puede haber diagramas de planos civiles que muestren las condiciones existentes de la obra: el plan sugerido para preparar el sitio, drenaje de agua, retención de agua, drenaje pluvial y sistemas de drenaje de aguas pluviales, las ubicaciones de servicios eléctricos, de agua y de gas; aparcamiento, los bordes de las aceras, aceras, planos de jardinería y todos los detalles relacionados con el trabajo.
  2. Los planos de planta son solo eso. Se hace un diagrama de escala de cada planta del edificio (generalmente una escala de 1/8 “o 1/4”). Estos planos muestran paredes interiores y exteriores, ubicaciones de puertas y ventanas,dimensiones de las habitaciones, escaleras, armarios, inodoros y lavabos, y otra información relevante.
  3. Los planos de techo muestran durmientes, limatesas, lima hoyas, drenajes de techo, ángulo de inclinación del techo, equipo montado en el techo y otros detalles relacionados, como los materiales a utilizar, y cavidades planificadas como una tubería o ventilación de salida.
  4. Los planos de fontanería, mecánicos y eléctricos se utilizan generalmente para proyectos más grandes, por lo que cada disciplina individual se puede ver en hojas separadas para no saturar el Plan Arquitectónico y hacer que sea difícil de entender.
  5. Los planos estructurales se centran en los componentes estructurales del edificio. Con la ayuda de “secciones” (ver más abajo), describen los cimientos, la construcción de marcos y pisos requeridos, junto con los detalles de refuerzos y conexiones.

A continuación descarga un manual de interpretación de planos para que puedas aprender paso a paso de madera fácil y gratuita en el siguiente enlace.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *